La mención de «Escultura» forma integralmente profesionales capacitados para utilizar adecuadamente principios y técnicas propios de esta disciplina.
La Formación está basada en una didáctica que recoge la tradición y los nuevos retos de nuestro tiempo, como los fundamentos de la escultura relieves, figura humana, abstracción, espacios públicos urbanos y/o rurales, entre otros; que permite al artista plantear propuestas propias.
El proceso formativo se da en varios niveles que parte del modelado en sus diferentes manifestaciones técnicas y materiales como arcilla, yeso, diablo fuerte, resina y otros; orienta y promueve la experimentación e investigación de las formas como el uso de diversos materiales, arcilla, madera, piedra, fierro y metales con un gran manejo de máquinas y herramientas.
El Escultor está capacitado para desarrollarse profesionalmente en: monumentalística, marmolería, talla en piedra, madera, ebanistería y en la preparación de matrices diversas.
El profesional formado en la mención de «Escultura» posee un amplio dominio del diseño y dibujo artístico; así como también tiene un vasto conocimiento sobre la aplicación formal y creativa de los materiales o elementos de su especialidad.
Nuestro plana docente es el más calificado del norte del país.
Comprometidos con el desarrollo educativo del artes.