FORMANDO ARTISTAS

CON SÓLIDO PERFIL INTELECTUAL

Nuestra Historia

La Escuela de Bellas Artes de Trujillo es una Institución ESTATAL, donde formamos artistas desde 1962, mediante Resolución Suprema N° 336-1967, siendo Presidente de la República don Fernando Belaúnde Terry y Ministro de Educación Pública el señor Tola Mendoza. Denominada  en sus inicios como Escuela Regional de Bellas Artes “José Sabogal” de Trujillo; reconociendo como su primer Director a don Pedro Azabache Bustamante.

Mediante Decreto Supremo N° 054-85-ED., ante la necesidad nacional de formar profesores en la especialidad de Educación Artística, la entonces Escuela Regional de Bellas Artes de Trujillo, es adecuada como Escuela Superior de Bellas Artes cambiándosele también su denominación de “José Sabogal” a “Macedonio de la Torre”.

Actualmente la Escuela está bajo los alcances de la nueva Ley Universitaria, Ley N° 30220; por lo que recientemente se ha adecuado para ejercer su autonomía académica y es facultada para otorgar los grados de bachiller y títulos de licenciado.

Escuela Nacional de Bellas Artes de Trujillo

Misión

Somos una escuela de pública con rango universitario que forma artistas plásticos visuales y docentes de educación artística en forma integral y armónica inspirada en principios éticos y valores, creadora y difusora de cultura, arte y conocimiento. Un instrumento de propia realización y un medio para representar el mundo que los rodea.

Visión

Nuestra visión es ser una escuela líder en la formación de artistas plásticos visuales y docentes de educación artística. Creativos y promotores de cultura en la región y el país, abierta al cambio, la innovación y la mejora continua de la calidad, que gestione el conocimiento, el arte y el aprendizaje permanente de sus integrantes.

Nuestras Fortalezas

Titulo Universitario a Nombre de la Nación

Mejores docentes del norte del país.
Reconocimiento a Nivel Internacional

Convenios Internacionales

Nuestro Campus

“El arte es un camino, no una profesión” y por eso la vocación juega un papel más importante cuando el alumno decide dedicar su vida al arte.


Carrera de
Artes Plásticas
y Visuales

Carrera de
Educación Artística

Estudia con Nosotros

Proceso de
Admisión

Proceso de
Matrícula

Matrícula
Online

Examen de Admisión

28 y 29 DE MARZO 2022

×